Politica
Pedro Uhart se diferencia de sus predecesores latinoamericanos por el estilo de sus obras, pero se acerca a algunos por el contenido político de sus primeros murales. Con motivo de la Bienal de 1973, en el Museo de Arte Moderno de París, cuelga “Once de septiembre de 1973”, entre dos columnas : este floating mural de dos metros por tres , en protesta contra el golpe de estado de los militares y la muerte del Presidente Allende, fue calificada por “Le Monde” (famoso diario Parisino) como un " Guernica de Chile " y valió al artista la consagración del público y de la crítica.
En 1974, bajo el patrocinio del Office of Cultural Affairs of New York City y del Lower Manhattan Cultural Council, Pedro Uhart cuelga “History of War” en el quiosco de Central Park, en el arco de Washington Square y luego entre los árboles de Battery Park.
Este mural de catorce metros por tres, llamo la atención de miles de personas, la obra es saludada por la prensa por la eficacia de su mensaje y por su aportación a la belleza del entorno.
Con estos murales, el pintor describe las luchas populares por la libertad con una increíble intensidad lírica.

Julian Cairol

ll de sept. 1973
 
pedro sept 1973
 
pedro et kiki
 
8ème B. Paris 1973
 
Pedro et Kiki Uhart
 
cambridge
 
mutualité
 
inti-illimani
 
roma 1973
 
poster
 

Suivantes >>>